Contraloría de Servicios (CS)
La Contraloría de Servicios tiene el objetivo de promover la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la organización.
Normativa
Aquí se concentran las principales leyes y reglamentos que respaldan la labor de la Contraloría.
Ley N° 9158 Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios Ir al enlace | Reglamento a la ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios 39096 Ir al enlace |
Ley 10.554, Ley Marco de Acceso a la Información Pública Ir al enlace | Oficial de Acceso a la Información (DECRETO EJECUTIVO NÚMERO 40200-MP-MEIC-MC) Ir al enlace |
Servicios y Tramites
La Contraloría de Servicios realiza, como parte de sus funciones, un inventario de los servicios y trámites que brinda el ministerio. A estas categorías se incluyeron los programas como resultado de las participaciones en las que el MICITT busca potenciar las capacidades de los ciudadanos.
Trámites Ir | Servicios y Programas Ir |
Tipos de gestiones
La Contraloría de Servicios atiende todas las gestiones de las personas usuarias, como pueden ser:
|
|
|
|
|
|
Contacto
Aquí se ofrecen los medios de contacto oficiales: horario de atención, teléfono, correo institucional y dirección física. También se puede encontrar un formulario para consultas generales.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 4 pm.
![]() Visitando nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en San José, Zapote, 400 metros Oeste de Casa Presidencia, Edificio Mira, piso 1 y 2. | ![]() Formulario para Gestiones: |
![]() Mediante el siguiente correo electrónico: | ![]() Teléfono directo: (+506) 2539-2310 |
Participación Ciudadana
En esta sección se promueve la interacción con la ciudadanía mediante encuestas de satisfacción, foros de discusión y espacios de retroalimentación, con el objetivo de mejorar los servicios y aumentar la confianza institucional.

Informe resultados encuesta de percepción
2019-MICITT-CS-INF-004-2019 Informe encuesta percepción y satisfacción
2022-MICITT-CS-INF-007-2022 Informe resultados encuesta percepción 2022
2024-MICITT-CS-INF-001-2025 Informe resultados encuesta percepción 2024
Documentos Importantes
Sección dedicada a la publicación proactiva de información relevante:
Nombramiento de Contralor (a) de Servicios del Micitt Document
| Nombramiento del Oficial Acceso a la Información | Comisión Institucional de Simplificador de Trámites Micitt |
Transparencia del Sector Público:
El Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnología y Telecomunicaciones es miembro de la Red Interinstitucional de Transparencia de la Defensoría de los Habitantes.
Índice de Transparencia del Sector Público de la Defensoría de los Habitantes