Imagen representativa de la pagina

Contraloría de Servicios

Contraloría de Servicios (CS)

La Contraloría de Servicios tiene el objetivo de promover la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la organización.

Normativa

Aquí se concentran las principales leyes y reglamentos que respaldan la labor de la Contraloría.

Ley N° 9158 Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 
Ir al enlace 
Reglamento a la ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios 39096 
Ir al enlace 
Ley 10.554, Ley Marco de Acceso a la Información Pública 
Ir al enlace 
Oficial de Acceso a la Información (DECRETO EJECUTIVO NÚMERO 40200-MP-MEIC-MC) 
Ir al enlace 

Servicios y Tramites

La Contraloría de Servicios realiza, como parte de sus funciones, un inventario de los servicios y trámites que brinda el ministerio. A estas categorías se incluyeron los programas como resultado de las participaciones en las que el MICITT busca potenciar las capacidades de los ciudadanos.

Trámites 
Ir 
Servicios y Programas 
Ir 

Formulario para Gestiones

Este apartado ofrece al ciudadano la posibilidad de presentar consultas, quejas, denuncias, sugerencias o felicitaciones.

Formulario de Gestiones

Tipos de gestiones

La Contraloría de Servicios atiende todas las gestiones de las personas usuarias, como pueden ser:

  • Consultas Consultas
  • Denuncias Denuncias
  • Felicitaciones Felicitaciones
  • Inconformidades Inconformidades
  • Reclamos Reclamos
  • Sugerencias Sugerencias

Contacto

Aquí se ofrecen los medios de contacto oficiales: horario de atención, teléfono, correo institucional y dirección física. También se puede encontrar un formulario para consultas generales.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 4 pm.

Dirección

Visitando nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en San José,

Zapote, 400 metros Oeste de Casa Presidencia, Edificio Mira, piso 1 y 2. 

Formulario para Gestiones

Formulario para Gestiones:

Ingrese aquí

Correo Electónico

Mediante el siguiente correo electrónico:

[email protected]

Teléfono Directo

Teléfono directo:

(+506) 2539-2310

Participación Ciudadana

En esta sección se promueve la interacción con la ciudadanía mediante encuestas de satisfacción, foros de discusión y espacios de retroalimentación, con el objetivo de mejorar los servicios y aumentar la confianza institucional.

Evaluación del Sitio Web del MICITT

Evaluación del Sitio Web

Informe resultados encuesta de percepción

2019-MICITT-CS-INF-004-2019 Informe encuesta percepción y satisfacción

 

2022-MICITT-CS-INF-007-2022 Informe resultados encuesta percepción 2022

 

2024-MICITT-CS-INF-001-2025 Informe resultados encuesta percepción 2024

 

Formulario para opiniones y sugerencias

Formulario opiniones sugerencias

Documentos Importantes

Sección dedicada a la publicación proactiva de información relevante:

Nombramiento de Contralor (a) de Servicios del Micitt

Nombramiento del Oficial Acceso a la Información

Comisión Institucional de Simplificador de Trámites Micitt

 

Transparencia del Sector Público:

El Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnología y Telecomunicaciones es miembro de la Red Interinstitucional de Transparencia de la Defensoría de los Habitantes.

Índice de Transparencia del Sector Público de la Defensoría de los Habitantes

Informes y redición de cuentas de la Contraloría de Servicios

2023

Oficio MICITT-DM-OF-470-2024 a MIDEPLAN
Informe Anual de Labores de la Contraloría de Servicios 2023
Table Informe Anual con visto bueno del jerarca 2023

2024

Informe resultados encuesta percepción 2024

2022

2022 Informe anual Contraloría de Servicios
Informe resultados encuesta percepción 2022

2020

Informe anual de labores de la contraloría de servicios

2019

2019 informe anual de labores de la contraloría de servicios
2019 informe encuesta percepción y satisfacción