Costa Rica y Corea unidos por la innovación con el proyecto K-LAB 2.0
Gracias a la cooperación bilateral entre Costa Rica y Corea, gestionada a través del MICITT, el proyecto K-LAB 2.0 avanza con pasos firmes hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades tecnológicas y de innovación.
Durante una reciente visita a Corea, una funcionaria de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se capacitó para alcanzar los objetivos del proyecto.
El Embajador de Costa Rica en Corea, Jorge Valerio, estuvo presente en las reuniones iniciales, reafirmando su apoyo para fortalecer los lazos entre ambos países y fomentar la vinculación de empresas coreanas con la academia costarricense.
Durante la capacitación se visitaron instituciones clave en áreas como: robótica y tecnología avanzada, educación especializada y cuidado de la adolescencia y los maker spaces de la Universidad de Corea
Detalles del proyecto:
El proyecto cuenta con 2.5 millones de dólares de financiamiento, tiene una duración de 5 años y se impartirá en la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), San Carlos.
Con este laboratorio, se pretende impulsar la economía costarricense mediante la innovación, promoviendo la transferencia digital y fortaleciendo las capacidades en TIC desde el K-LAB 2.0.