Central MICITT (506) 2539-2200 y
Central Viceministerio Telecomunicaciones (506) 2211-1200
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:00 pm
Correo: [email protected]
Contraloría de Servicios Directo: (506) 2539-2310
Correo electrónico: [email protected]
Dirección de Ciberseguridad
CSIRT-CR (Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) - SOC-CR (Centro de Operaciones de Seguridad)
Servicio de Atención 24/7
Teléfono 2539-2303
Correo electrónico [email protected]
Dirección física Costa Rica, San José, Zapote, 400 metros oeste de Casa Presidencial Edificio Mira, piso 1 y 2.
Apartado Postal: 5589-1000
Cédula jurídica 2-100-098311
San José, martes 26 de agosto de 2025. Desde este martes, las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en San Carlos son la sede del nuevo Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Con el objetivo de consolidar el acceso equitativo a herramientas tecnológicas de vanguardia en los territorios y de promover soluciones a necesidades locales, el desarrollo rural sostenible y reducir la brecha digital en el país, este nuevo Laboratorio será un espacio abierto y creativo que tiene como fin fomentar la colaboración y el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden las necesidades específicas de las comunidades.
“Hoy se suma San Carlos a esta plataforma que busca articular proyectos, ideas y acciones con impacto social, económico, ambiental y cultural, hoy esta comunidad recibe una gran puerta de oportunidades. En este LINC podrán aprender sobre robótica, ciberseguridad, programación, análisis de big data entre otros que los harán parte de un desarrollo más inclusivo y sostenible”, enfatizó Orlando Vega, Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Poner la tecnología al servicio de las comunidades, y convertirlas en un catalizador para construir sociedades más justas y resilientes, es el principal motivo de poner en marcha este nuevo LINC que será un espacio donde las personas podrán impulsar el desarrollo económico y social mediante la inclusión digital y la innovación local.
Con este nuevo LINC ubicado en Florencia de San Carlos ya son 15 los que se encuentran habilitados en todas las provincias del país. A la fecha, los LINC han capacitado a más de 4.500 personas en procesos de innovación (70% son mujeres), mediante 450 procesos instructivos y 4.000 horas de formación.
Última actualización: diciembre 2025
Política de privacidad | Términos y Condiciones | Mapa del Sitio
Copyright © 2025. Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones 2025
El contenido de este Sitio Web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.