Contáctenos

Gobierno traslada para final del 2019 cambio a televisión digital

El Gobierno de la República anunció la tarde de este viernes que congelará por al menos 20 meses el cambio de la señal analógica a digital en canales de televisión abierta y gratuita. La transición quedaría ahora para final del 2019.

La transformación prometía mejoras significativas en la calidad del video transmitido así como en la posibilidad de emitir imágenes en alta definición y la eliminación del grano y ruido en la señal.

Así funciona un televisor con señal digital en Costa Rica

El encendido de la televisión digital (TVD) está cada vez más cerca, pero ¿usted sabe si su televisor le servirá para este cambio de formato?

MICITT presentó Modelo y Plan Maestro para la televisión digital

Estos instrumentos guiarán proceso de transición al apagón analógico del 2017
El Viceministerio de Telecomunicaciones presentó el “Modelo de Referencia y el Plan Maestro de Televisión Digital Terrestre (TDT) 2016-2017” ante la Contraloría General de la República (CGR); el cual es el instrumento que guiará este proceso de transición, antes y después del apagón analógico, establecido para el 15 de diciembre de 2017.

¿Cómo conservar televisores ante el apagón analógico y el encendido digital?

Todas las pantallas funcionarán, incluso los televisores de cajón, si compra una pantalla con formato japonés-brasileño, solo necesitará una antena de techo para el cambio digital

Avanzamos firmes hacia la transición a la televisión digital

Mayoría de operadores están listos para dar el paso hacia la transición a la televisión digital el próximo 14 de agosto, a algunos por motivos técnicos se les extenderá el plazo un año más para que puedan hacer la transición.