Back to top

Telefónicas se suman a campaña “Con vos Podemos”

Imagen Ilustrativa Campaña Con Vos podemos
San José
Miércoles 15 de Abril, 2020
  • Mediante la coordinación del MICITT, Movistar y Claro habilitaron sus códigos para que las personas puedan donar enviando un SMS.

  • Campaña cuenta también con la participación de kölbi, bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

  • El dinero recaudado será para familias vulnerables afectadas por la pandemia Covid-19 y se traducirá en alimentos y kits de higiene.

San José, Miércoles 15 de abril, 2020. Este miércoles, las telefónicas Movistar y Claro se sumaron a la campaña “Con vos Podemos”, habilitando sus códigos para que sus usuarios puedan donar, gracias a la coordinación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

La campaña “Con Vos Podemos” fue anunciada este martes como el canal oficial para que las personas puedan hacer su donativo económico. La iniciativa surge de la solicitud de sectores de la población que quieren apoyar a personas afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.

La iniciativa cuenta, además, con la participación de kölbi, así como de la Asociación Bancaria Costarricense y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que también habilitaron sus plataformas para recaudar dinero.

“Agradecemos al Sector de Telecomunicaciones, proveedores de internet fijo y de telefonía celular, radio y televisión. Hoy kölbi, Telefónica y Claro se unen a este esfuerzo nacional creando una plataforma sobre la cual todos podamos aportar. En este momento Costa Rica nos necesita y el Sector de Telecomunicaciones se convierte en el medio para unirnos manteniendo el distanciamiento social", comentó Luis Adrián Salazar, ministro de MICITT.

Las donaciones económicas recibidas de “Con Vos Podemos” se traducirán en insumos para satisfacer necesidades inmediatas de alimentos y kits de limpieza. La identificación de familias beneficiadas, así como la distribución de los productos, estará a cargo de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

La compra de los artículos se realizará por medio de créditos locales en los comercios, agricultores locales y emprendimientos, con el fin de colaborar con la reactivación económica de las distintas regiones.

La campaña se activó a partir del martes 14 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes.

kölbi. En la plataforma facilitada por kölbi, la persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000.  Al enviar un mensaje al código 5613 la persona dona 2000 colones, un mensaje al 5614 dona 4 mil colones y un mensaje al código 5615 dona 5 mil colones.

“El ICE por medio de nuestra marca Kolbi dice “presente” y somos parte de este gran esfuerzo.  Ponemos al servicio de Costa Rica la plataforma de donaciones mediante una herramienta sencilla y accesible para toda la población” dijo Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad.

Movistar y Claro.  En el caso de Telefónica Movistar y Claro, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados: al 2030 para donar ₡1000, al 2031 para donar ₡2000, 2032 para donar ₡4000 y al 2033 para donar ₡5000.

"Acorde con las acciones que Telefónica-Movistar ha venido tomando durante la emergencia del COVID-19 en nuestro país, es que hemos decidido sumarnos a la iniciativa Con vos Podemos. Los usuarios Movistar, a lo largo y ancho del país, pueden enviar la palabra donar a los códigos activados para dar su grano de arena, su contribución a las familias que más lo requieren en este momento", dijo José Pablo Rivera, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar Costa Rica.

“Lo más importante ante esta situación es el bienestar de la población costarricense, por eso desde Claro apoyamos las iniciativas del Gobierno para ayudar a las familias afectadas por el Covid19. En el marco de la excelente iniciativa "Con vos podemos" nos unimos a la campaña con diferentes números para donaciones que hemos activado”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

Ver vídeo