Back to top

Unidades de Staff

UNIDAD DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La UCI colabora en definir la orientación estratégica de las relaciones internacionales y coordinar la gestión de cooperación internacional del MICITT involucrando la cooperación oficial al desarrollo (AOD) reembolsable y no reembolsable, relaciones diplomáticas, alianzas público-privadas para el desarrollo (APPD) y compromisos internacionales. Con el fin de potenciar el desarrollo de nuevos conocimientos, fomentar la movilidad de investigadores, promover las alianzas con actores estratégicos, impulsar los proyectos de investigación conjuntos con otros países, fortalecer la transferencia tecnológica hacia los sectores productivos, incrementar la masa crítica altamente calificada, disminuir la brecha regional y de esta manera promover nuevas destrezas y capacidades nacionales orientados hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento.

Coordinadora: Eliana Ulate Brenes.

Contacto: ucimicitt@micit.go.cr o al 2539-2298.

 

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Es la unidad encargada de formular los estudios y las estrategias específicas que permitan la fundamentación de las decisiones que faciliten las condiciones para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, que conduzcan a un mayor avance económico y social en el marco de desarrollo integral.

Jefa: Paola Loría Herrera.

Contacto: planificacion.institucional@micit.go.cr o al 2539 2248

 

AUDITORÍA INTERNA

La Auditoría Interna es un órgano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, con dependencia orgánica del máximo Jerarca e independencia funcional, que brinda servicios de asesoría con el propósito  de que se alcancen sus objetivos organizacionales. Su ubicación dentro de la estructura institucional corresponde a la de un órgano de muy alto nivel.

Auditor: Giovanni Monge Guillén.

Contacto: auditoria.interna@micit.go.cr o al 2539-2236

 

UNIDAD DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Esta Unidad tiene como principales objetivos: Planificar, dirigir, supervisar, controlar y mantener la operatividad de la red informática a nivel institucional, a través de estrategias y controles tecnológicos; así como velar por la seguridad de los datos e información y proveer de herramientas informáticas a fin de facilitar la gestión integral en la institución.

Jefe: Eduardo Venegas Berrocal.

Contacto: servicios.tecnologicos@micit.go.cr o al 2539-2207

 

UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS

Esta unidad tiene como objetivo central el asesorar al más alto nivel jerárquico institucional y a los niveles intermedios en la toma de decisiones que tengan trascendencia jurídica a nivel interno y externo, y procurar la correcta aplicación del orden jurídico vigente en las actuaciones del Ministerio sometidas a conocimiento de la Asesoría Jurídica.

Jefa: Raquel Gamboa Nelson.

Contacto: asesoria.legal@micit.go.cr o al 2539-2235

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Su propósito es potenciar la proyección a escala nacional e internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, mediante la implementación estratégica de procesos de comunicación efectivos, creativos y concisos que divulguen, posicionen y promuevan la apropiación social de la ciencia, tecnología y la innovación en todos los sectores de la sociedad costarricense.

Coordinadora: Antonieta Corrales Sandí.

Contacto: comunicacion@micit.go.cr o al 2539-2232

 

CONTRALORÍA DE SERVICIOS

La contraloría de servicios según el artículo 11 de la Ley N° 9158 Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, es el órgano adscrito al jerarca en cargado de promover por medio de la participación de las personas usuarias el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda el MICITT. 

Contralor: Alberto Delgado Paniagua.

Contacto: contraloria.servicios@micitt.go.cr o al 2539-2212