Convocatoria Fondo PROPYME, sector TIC:

“Formación en innovación, especialización de la oferta y exploración comercial para pymes del sector de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC”

Financiar las acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de las pequeñas y medianas empresas costarricenses del sector TIC, mediante la participación del programa “Formación en innovación, especialización de la oferta y exploración comercial para pymes del sector de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC”, que lleve a las empresas a mejorar su desarrollo tecnológico e innovación como instrumento para contribuir al desarrollo económico y social de las diversas regiones del país y que les permita fortalecer las capacidades para exportar sus productos o servicios a terceros mercados.

De esta forma, se pretende crear una oportunidad para que las pymes costarricenses del sector TIC, fortalezcan sus capacidades empresariales en innovación, por medio de un proceso formativo serio y concreto, que brinde las bases para identificar los mejores mercados de destino, las herramientas y el conocimiento necesario que les permita apropiarse de un método emprendedor para la creación de nuevos productos y servicios; y la modificación de la cultura de innovación alineada con la estrategia y liderazgos de la organización.

  • La recepción de propuestas permanecerá abierta del 17 de setiembre al 22 de octubre del 2018. El horario de recepción de solicitudes será en días hábiles de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Secretaría Técnica de Incentivos, ubicada en las oficinas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, 200 metros oeste de Casa Presidencial, primer piso Edificio MIRA, Zapote, San José 

Programa de fortalecimiento para la innovación y el desarrollo tecnológico de las PYMES Términos de referencia de la convocatoria 2018: Proyectos de Innovación, Proyectos de Desarrollo Tecnológico o combinación de ambos

Se presenta al sector productivo de pymes la convocatoria para concursar por ayudas financieras complementarias y no reembolsables para el Desarrollo de: Proyectos de Innovación, Proyectos de Desarrollo Tecnológico o combinación de ambos.
Los recursos disponibles para el financiamiento de las propuestas que se presenten en el marco de esta convocatoria deben ajustarse a los términos de esta y los alcances definidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 (PNCTI), en la “Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, Ley Nº 8262 y sus Reglamentos No. 39295 y No. 37168 del Fondo PROPYME. Se dispone de un presupuesto por ¢300.000.000 del Fondo PROPYME para cubrir solicitudes enmarcadas en esta convocatoria, para un plazo máximo de financiamiento de 24 meses.

 "A SU DISPOSICIÓN SE PONE LA BASE DE CONVOCATORIA Y FORMULARIO, MISMO QUE INCLUYE ALGUNAS VARIACIONES EN LOS REQUERIMIENTOS."