MICITT alerta ante llamadas de terceros sobre Firma Digital

Logo MICITT
• Ningún funcionario está solicitando datos de personas o empresas con procesos que buscan actualizar contenidos ni información de firma digital.

San José, Lunes 24 de junio, 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) le recuerda a los habitantes que NUNCA le solicitará por correo electrónico, por vía telefónica ni por ningún sitio web, datos personales o información sobre sus certificados digitales o tarjetas de crédito.

Los únicos canales autorizados y oficiales para atención de los ciudadanos en materia de firma digital son el servicio de Soporte Firma Digital https://www.soportefirmadigital.com/web/es/, la Autoridad Certificadora SINPE del Banco Central de Costa Rica (BCCR) https://www.bccr.fi.cr/seccion-firma-digital/firma-digital y el Departamento de Certificadores de Firma Digital (DCFD) https://www.mifirmadigital.go.cr/ que pueden ser ubicados a los teléfonos 2528-4949, 2243-3700 y 2539-2243 respectivamente.

Ningún funcionario o persona que haga contacto y brinde otros sitios de referencia está autorizado por el MICITT para realizar gestiones, por lo que alertamos no brindar información personal o empresarial con el fin de actualizar la firma digital.

En este momento no se están realizando llamadas de ninguna entidad para actualizar datos, hacer cambios o ajustes en firma digital, facturas electrónicas, completar formularios vía web, ni ninguna otra diligencia relacionada. Nadie en el país está llamando por teléfono para realizar capacitaciones virtuales en lo descrito anteriormente.

Desde la institución ya se tomaron las medidas del caso y alertamos a la población en general, hacer caso omiso y no dar ningún tipo de información, ya que es falso que se está solicitando.
Cualquier otra llamada o comunicación electrónica recibida por los habitantes solicitando información con respecto a su firma digital, deberá ser reportada ante el DCFD y a las autoridades correspondientes.

Cualquier duda o consulta al respecto, puede comunicarse al correo firmadigital@micitt.go.cr