Invitación a presentar expresiones de interés Servicios de Consultoría para contratación de Unidad de Mentoría Internacional

Logo PINN

Institución: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)
País: Costa Rica
Proyecto: Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad
Sector: Ciencia, Tecnología e Innovación
Resumen: Contratación de Unidad de Mentoría Internacional para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica a partir del fortalecimiento de las competencias de sus emprendedores y reforzamiento de las capacidades de las Incubadoras costarricenses.
Préstamo Nº: Nº 2852/OC-CR; Ley 9218 1 de abril del 2014.
Licitación Nº: Línea 17 del Plan de Adquisiciones del 2018.
Fecha límite: 6 de abril del 2018.

San José, Martes 13 de marzo, 2018. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Innovación y Capital Humano (PINN) para la Competitividad, y se propone utilizar una parte de los fondos para contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría comprenden:

a) Fortalecer las capacidades de las 17 incubadoras costarricenses, que forman parte de la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras (RNIA) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC). Las cinco mejores incubadoras, recibirán un acompañamiento más cercano y personalizado, reforzando sus capacidades de manera que puedan fortalecer a los emprendedores en conocimientos, habilidades y cualidades emprendedoras.

b) Brindar a 25 emprendedores de alto potencial, formación y acompañamiento del mismo nivel que reciben sus homólogos en ecosistemas avanzados, incluyendo la coordinación de por lo menos dos visitas de inmersión en un centro global de innovación, de manera que les permita establecer relaciones con potenciales clientes, inversionistas, socios, aceleradoras u otros empresarios que pudieran contribuir en el desarrollo del emprendedor.

El MICITT invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios.

La firma consultora será seleccionada conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9, y podrán participar todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas.

Las firmas consultoras se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante.

La firma consultora será seleccionada con base en el método denominado “Calificaciones de los Consultores” (SCC) descrito en las Políticas de Consultoría del BID (ver documento Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, GN-2350-9, marzo 2011 en el sitio web Banco: http://www.iadb.org/ )

Las firmas consultoras interesadas pueden obtener más información en el correo pinn.innova@micit.go.cr. Los interesados deben ingresar al sitio web https://www.sicop.go.cr/index.jsp (ingresar a pestaña "Avisos por Instituciones") o al sitio web del MICITT (http://bit.ly/2Dpu2Vz) para obtener el documento complementario que contiene más información.

Las Expresiones de Interés deberán ser remitidas al correo electrónico pinn.innova@micit.go.cr en formato PDF, en una carpeta debidamente identificada con el nombre del participante y la indicación “Expresión de Interés: Contratación de Unidad de Mentoría Internacional para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica”. El documento debe estar firmado y ser enviado a más tardar el 23 de marzo del 2018. No se recibirá documentación soportada en papel.

Favor dirija sus consultas en relación con el presente documento al correo electrónico: pinn.innova@micit.go.cr