PRONAFECYT realiza primera sesión de trabajo del 2018

Participantes de la reunion Participantes de la reunion Participantes de la reunion

San José, Martes 6 de febrero, 2018. El pasado viernes, la comisión interinstitucional del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) realizó su primera sesión de trabajo del 2018.

La jornada permitió analizar las generalidades de los nuevos Programas de estudio en Ciencias III Ciclo, los cambios en el Programa de estudio de Español para Tercer Ciclo y Educación Diversificada sobre aspectos de comunicación y comprensión lectora, y cómo esto podría apoyar los procesos de ferias, además de la propuesta de contextualización del “Quehacer científico y tecnológico” en los centros educativos de primaria ubicados en la Dirección Regional de Sulá.

Para la presentación y análisis de estos temas se contó con la participación de asesores nacionales de Español y del departamento de Educación Intercultural del Ministerio de Educación (MEP).

Se realizó además en el marco de la sesión, el inicio de la Divulgación electrónica del Manual del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología de este año.

El PRONAFECYT es coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La información sobre el Programa puede accederse en http://bit.ly/2E4DHlv