A raíz de la nueva directriz presidencial, se procede a cancelar todas las convocatorias excepto la de proyectos de investigación en conjunto con Alemania. En caso de la reapertura o apertura de una convocatoria, procederemos a realizar la publicación correspondiente en esta página.

Convocatoria de Proyectos de Investigación con Alemania

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) invita a la comunidad científica nacional a concursar por financiamiento no reembolsable proveniente del Fondo de Incentivos para el desarrollo de proyectos de investigación científica.

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021[1] y la Estrategia Siglo XXI[2], identificó la necesidad de fomentar y promover el desarrollo de las tecnologías convergentes como la nanotecnología, biotecnología y tecnologías de información, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico, social, ambiental y científico de nuestro país.

Esta convocatoria, conjunta con el Ministerio de Educación de Alemania, está diseñada para financiar proyectos de investigación en cooperación con centros de investigación alemanes a ejecutarse en un plazo máximo de tres años, que promuevan avances en campos de tecnologías convergentes. Este documento de condiciones específicas es un complemento del documento “Outlines of the Call for Proposals for Joint Networking and Research Projects between MICITT and BMBF” que detalla los temas y objetivos generales del llamado.