MICITT es sede de primera reunión del Comité Consultivo en Ciberseguridad

Participantes en la reunion Participantes en la reunion

San José, Jueves 25 de enero, 2018. Con el objetivo de disponer todas aquellas acciones necesarias para iniciar el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad presentada en octubre del 2017, este miércoles se realizó la primera reunión del Comité Consultivo en Ciberseguridad.

Leer más...

Proyectos innovadores contaron experiencias exitosas

Proyectos innovadores contaron experiencias exitosas

San José, Jueves 18 de enero, 2018. Este miércoles los y las creadoras de siete proyectos innovadores contaron sus principales retos, desafíos y experiencias exitosas como ganadores de la cuarta tercera edición de Costa Rica Open Future.

Leer más...

Se amplía plazo para concursar por financiamiento para doctorados nacionales

Convocatoria para doctorados Nacionales del PINN

· Recepción de propuestas se encuentra habilitada desde el 30 noviembre hasta las 3 pm del 31 de enero del 2018.
· Aproximadamente 235 millones de colones, estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias y no reembolsables.
· Se otorgarán mínimo 6 ayudas financieras no reembolsables. Los postulantes que se ubiquen en los cantones de menor índice de desarrollo social y las solicitantes mujeres, obtendrán puntaje adicional.
· Solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en línea mediante el sitio web www.micit.go.cr.

San José, Martes 16 de enero 2018. Desde el 30 de noviembre, quienes deseen realizar un doctorado en Costa Rica, en las áreas estratégicas prioritarias definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, pueden concursar por financiamiento no reembolsable en Formación de Recursos Humanos Avanzados del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Leer más...

OCDE da aprobación a Costa Rica en el Comité de Políticas para la Economía Digital

OCDE

• Comité de Políticas para la Economía Digital emitió opinión favorable a las políticas que promuevan la eficiencia y la calidad de las regulaciones.
• Costa Rica logra sumar el noveno Comité aprobado en su proceso de ingreso a la OCDE.

 

San José, 21 de diciembre del 2017. El Comité de Políticas para la Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio su aprobación para la adhesión de Costa Rica al, reconociendo el avance del país, desde su sector de telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), gobernanza digital y otros aspectos de la economía digital. Además, este proceso permitió destacar cómo el país está aprovechando las TIC e Internet para cumplir sus objetivos de política pública.

Leer más...