A una semana de la Olimpiada Mundial de Robótica, ticos recuentan aprendizajes

Grupo de participantes en Oimpiada Mundial de Robotica

• Mejor participación del país fue en categoría Fútbol al llegar a cuartos de final.
• Costa Rica obtuvo mejor ranking de Latinoamérica en Fútbol, Regular Elementary y Regular Senior.

San José, Lunes 20 de Noviembre del 2017. La edición 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés) culminó el pasado domingo en un encuentro que permitió a la delegación costarricense aprender y foguearse contra los campeones del mundo en robótica.

Leer más...

Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) habilitará una convocatoria para doctorados nacionales próximamente

Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) habilitará una convocatoria para doctorados nacionales próximamente

San José, Jueves 16 de noviembre, 2017. Si usted está interesado en concursar por financiamiento no reembolsable para estudiar un doctorado nacional en áreas estratégicas prioritarias definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, recuerde que debe: estar admitido en la universidad donde quiere cursarlo (no podrán participar estudiantes activos que ya están cursando un programa de doctorado), residir en Costa Rica (de preferencia en cantones con menor índice de desarrollo social), ser profesional en alguna de las áreas estratégicas del PNCTI, tener experiencia profesional desarrollada en esas áreas, y contar con firma digital.

Leer más...

Países asiáticos y Rusia dominaron Olimpiada Mundial de Robótica Costa Rica 2017

Rusos dominaron la Olimpiada Mundial de Robótica en la categoría Regular Elementary ganaron el primer, segundo y tercer lugar.

• Costa Rica hace historia albergando la edición número 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica.
• Evento fue declarado de interés público por el gobierno de Costa Rica.
• Rusia obtuvo cuatro de los ocho posibles primeros lugares.

San José, 12 de Noviembre del 2017. La edición 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés) culminó este domingo y ocho equipos provenientes de Rusia, Malasia, Tailandia y China Taipéi se coronaron campeones en la competencia más prestigiosa de robótica del mundo.

Leer más...

“Robots sostenibles” competirán para resolver problemas ambientales

“Robots sostenibles” competirán  para resolver problemas ambientales

  • Costa Rica es la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017.
  • Alrededor de 65 delegaciones y 2500 niñas, niños y jóvenes participan en el evento que, por primera vez se realiza en el continente americano.
  • Costa Rica fue escogida por el potencial y el desarrollo que impulsa en materia de robótica y de desarrollo sostenible
  • Competidores participan con invenciones aplicadas al turismo sostenible, la carbono neutralidad, las energías renovables y los ODS de Naciones Unidas.

Viernes 10 de noviembre, 2017. San José, Costa Rica. Costa Rica se convierte en el escenario ideal para seguir fortaleciendo la robótica y el desarrollo sostenible, implementado la tecnología amigable con el ambiente.

Leer más...