Programa CECI-CENADA renueva equipos y hace entrega de 224 títulos

Grupo de graduando

  • El CECI-CENADA renueva todo su equipo de cómputo gracias al apoyo del MICITT, con una inversión de 9 millones.
  • Se hizo entrega de 224 títulos a 98 estudiantes en los diferentes cursos que se imparten en los cursos del CECI.

Heredia, Viernes 24 de noviembre, 2017. Este viernes 98 estudiantes, entre amas de casa, adultos mayores y adolescentes, recibieron 224 títulos de capacitación en cursos básicos de computación y alfabetización digital, impartidos en el Centro Comunitario Inteligente (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) el cual pertenece al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

Leer más...

Estudiantes desarrollarán innovaciones tecnológicas para afrontar desafíos de impacto global

Logo Ruta IN

  • Tercera edición de Ruta IN comenzará este sábado 25 de noviembre a partir de las 8.30 am en las instalaciones de Lead University.

San José, Viernes 24 de noviembre, 2017. Echar mano de la tecnología y la robótica para ofrecer soluciones a problemas comunes en la sociedad es la meta para 20 adolescentes que se aventurarán a formar parte del programa Ruta IN a partir de este sábado.

Esta iniciativa constituye una experiencia de aprendizaje para estudiantes de cuarto ciclo de colegio. En Ruta IN, el espíritu emprendedor, el liderazgo y las nuevas tecnologías convergen para afrontar desafíos de impacto global.

Leer más...

Inversión en Actividades Científicas y Tecnológicas mantiene la tendencia creciente de los últimos años

Inversión en Actividades Científicas y Tecnológicas mantiene la tendencia creciente de los últimos años

  • MICITT presenta VIII Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Costa Rica invirtió $1 186,7 millones en Actividades Científicas y Tecnológicas en 2016, presentando un crecimiento del 4,7% respecto del 2015.
  • El crecimiento se explica por mayores montos de inversión del sector público y académico entre 2015 y 2016. 
  • Estudio se encuentra disponible en www.micit.go.cr.

Heredia, Miércoles 22 de noviembre, 2017. En términos absolutos en el país se invirtieron 1 186,7 millones de dólares en Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT), de éste monto 712,7 millones fueron invertidos por el sector académico; 385,4 millones por el sector público; 85,7 millones por el sector empresarial y 3,0 millones por los organismos sin fines de lucro, durante el 2016.

Leer más...

Costa Rica es sede de Congreso Iberoamericano de Indicadores en Ciencia y Tecnología

Costa Rica es sede de Congreso Iberoamericano de Indicadores en Ciencia y Tecnología

• Cita se realiza cada tres años en los países de Iberoamérica que conforman la red de países miembros.
• Congreso Iberoamericano de Indicadores es un espacio de intercambio de conocimiento en el que se presentan los avances en materia de indicadores.

Heredia, Lunes 20 de Noviembre, 2017. Por primera vez, nuestro país es sede del X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo actualizar la agenda de discusión sobre indicadores de ciencia, tecnología e innovación, además de intercambiar experiencias nacionales y regionales entre distintos actores vinculados con la producción, análisis y uso de indicadores en ciencia y tecnología.

Leer más...