Un año de aprendizaje en Estados Unidos

 Estudiantes que ganaron la beca

San José, Lunes 26 de febrero, 2018. Seis estudiantes del Sistema de Colegios Científicos de Cota Rica estudiarán un año en una secundaria en Estados Unidos, gracias a las becas AFS-CRUSA.

Leer más...

Costa Rica celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Costa Rica celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia Costa Rica celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

San José, Viernes 23 de febrero, 2018. Alrededor de 100 jóvenes de distintas regiones de todo el país participaron en la actividad que esta mañana se realizó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conmemoración de las celebraciones mundiales del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Leer más...

Penetración de telefonía móvil incrementó un 5% en el último año, alcanzando un valor de un 179 líneas por cada 100 habitantes

Penetración de telefonía móvil incrementó un 5% en el último año, alcanzando un valor de un 179 líneas por cada 100 habitantes
• Según estadísticas del MICITT en el 2017 aumentó la penetración de telefonía móvil en el país.
• El Índice de Brecha Digital (IBD), elaborado y actualizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, tiene como objetivo monitorear la evolución del sector a nivel país como un insumo sobre temas clave para la generación de política pública.


San José, Jueves 22 de febrero de 2018.– Costa Rica ha experimentado una tendencia de aumento en la penetración de la telefonía móvil en los últimos 12 años. Según cifras del Viceministerio de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), mientras en 2006 se registraban 33 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, al 2017 se registra un total de 179 líneas por cada 100 habitantes.

Leer más...

Empresa tica desarrolla software para prevención de fraude único en el mundo

Empresa tica desarrolla software para prevención de fraude único en el mundo

• 160 instituciones financieras en 15 países que utilizan “Sentinel” se beneficiarán con el desarrollo.
• Gobierno de Costa Rica impulsó el nuevo software por medio del Fondo PROPYME.

San José, Miércoles 21 de febrero, 2018. Con el objetivo de aumentar la seguridad de empresas financieras nacionales e internacionales en la protección de los recursos de sus clientes y ante la afectación que se pueda generar por el fraude o el lavado de dinero, la empresa costarricense SmartSoft -desarrolló con el apoyo del Fondo Propyme-, un innovador software denominado “Dynamic Behavior Patterns”.

Leer más...