Claro y Telefónica realizan pago de 43 millones de dólares por concesión de 70MHz de espectro radioeléctrico

• El Poder Ejecutivo asignó 70 MHz de espectro radioeléctrico para las empresas Claro y Telefónica, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles en beneficio de todos los usuarios. 

• Los US$ 43 millones serán destinados al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), y utilizados para la implementación de proyectos que tengan por finalidad beneficiar a personas en condiciones de vulnerabilidad o que vivan en zonas donde no es atractiva comercialmente la inversión.

San José, Lunes 5 de marzo del 2018. Claro y Telefónica cancelaron $19.000.000 y $24.000.000 respectivamente por los contratos de la licitación pública internacional para el uso y explotación de espectro radioeléctrico que permitirá poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones más espectro radioeléctrico para el despliegue y fortalecimiento de las redes de Telecomunicaciones Móviles Internacionales.

Leer más...

UTN conmemora Día Internacional de la Mujeres con disertaciones sobre el papel de la mujer en ciencia y tecnología

Participantes de la actividad Ministra del MICITT presento Politica de Genero

Alajuela, Jueves 1° de marzo 2018. Con el lema “Mujeres en ciencia: una mirada desde el enfoque de género” este jueves la Universidad Técnica Nacional (UTN) conmemoró el Día Internacional de la Mujeres.

Leer más...

PITs presentó iniciativas innovadoras

Hornos para secado de granos de cafe es uno de los proyectos innovadores de PITs

San José, Miércoles 28 de febrero, 2018. Este miércoles se presentaron las 20 iniciativas innovadoras que surgieron como resultado del Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs) en su edición 2017.

Leer más...

Jóvenes exponen proyectos en décima edición de ExpoINGENIERÍA

Momento en que se inaugura Expoingenieria Jóvenes exponen proyectos en décima edición de ExpoINGENIERÍA Jovenes de CTP Acosta y COVAO participan junto a sus tutores

San José, Martes 27 de febrero, 2018. 88 estudiantes, 49 proyectos y 45 tutores compiten en la edición 2017 de ExpoINGENIERÍA, actividad que se lleva a cabo desde este martes y hasta el próximo jueves 1° de marzo en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

Leer más...