Este miércoles el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, participó en la Mesa Redonda "Hacia una estrategia país en el desarrollo y protección de la Propiedad Intelectual" que se realizó en el Centro Nacional de Alta Tecnología y que fue organizada por la Red de Propiedad Intelectual e Industrial para Latinoamérica (Pila), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Ministerio de Justicia y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Leer más...

Mujeres científicas costarricenses

Nació en Heredia el 13 de setiembre de 1955. Durante su infancia y formación primaria vivió en Palmares, donde sus padres habían establecido su residencia. Desde niña manifestó su interés por la ciencia y el conocimiento de la naturaleza y por defender cualquier ser viviente que se encontraba.

Leer más...

  • ¿Hacia quién debe dirigirse la política pública de apoyo empresarial?

Keilor Rojas Asesor Científico, Ministerio de Ciencia y Tecnología

Hace poco más de 100 años el ingeniero y economista italiano Vilfredo Pareto observó que la gente en la sociedad de aquel momento se dividía naturalmente en dos categorías: los pocos con mucho y los muchos con poco, donde aproximadamente un 20% de la población ostentaba el 80% de la abundancia económica, mientras que el otro 80% de la población se repartía el 20% de la riqueza restante.

Leer más...

Adriana Troyo Rodríguez es profesora Asociada en la Facultad de Microbiología e Investigadora en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

En el año 2010, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) le otorga el reconocimiento como científica destacada del año por sus aportes a la investigación y control del Aedes.aegypti.

Leer más...