MICITT invita a jóvenes costarricenses a postularse en curso sobre tecnologías nucleares

MICITT invita  a jóvenes costarricenses  a postularse  en curso sobre tecnologías nucleares

• OIEA desarrolla iniciativa para promover la participación de mujeres profesionales jóvenes de la región de América Latina y el Caribe en campos relacionados con ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

San José, Martes 5 de diciembre del 2017. Del 6 al 20 de diciembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), estará recibiendo postulaciones de científicas e investigadoras costarricenses para participar en una capacitación que busca empoderar a mujeres profesionales jóvenes de América Latina y el Caribe en campos relacionados con la ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

Leer más...

Costa Rica presenta Primer Índice de Ciudades Inteligentes

Costa Rica presenta Primer Índice de Ciudades Inteligentes

• Taller busca fortalecer las capacidades para el desarrollo de ciudades inteligentes en Costa Rica.
• Los actores involucrados en el desarrollo local contarán con una herramienta más para avanzar hacia la consolidación de las ciudades inteligentes, propiciando una mejor calidad de vida a sus ciudadanos a través de las TIC.

San José, Lunes 4 de diciembre del 2017. En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), para transformar a Costa Rica en una sociedad conectada, hoy y mañana se realiza la presentación del Primer Índice de Ciudades Inteligentes en Costa Rica (ICI).

Leer más...

Interesados en cursar doctorados nacionales en áreas estratégicas del PNCTI pueden obtener financiamiento no reembolsable en el PINN

Interesados en cursar doctorados nacionales en áreas estratégicas del PNCTI pueden obtener financiamiento no reembolsable en el PINN

· Recepción de propuestas se encuentra habilitada desde el 30 noviembre hasta las 12 md. del 23 de diciembre del 2017.
· Aproximadamente 235 millones de colones, estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias y no reembolsables.
· Se otorgarán mínimo 6 ayudas financieras no reembolsables. Los postulantes que se ubiquen en los cantones de menor índice de desarrollo social y las solicitantes mujeres, obtendrán puntaje adicional.
· Solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en línea mediante el sitio web www.micit.go.cr

San José, Jueves 30 de noviembre 2017. Desde este jueves 30 de noviembre, quienes deseen realizar un doctorado en Costa Rica, en las áreas estratégicas prioritarias definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, pueden concursar por financiamiento no reembolsable en Formación de Recursos Humanos Avanzados del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Leer más...

Mujeres inspiran a adolescentes a ser Ingenieras, Matemáticas y científicas

Sindy Chaves, doctora en biología celular y molecular y primera mujer costarricense en recibir el Premio Nacional Clodomiro Picado Twight en Tecnologia

  • En el marco de la iniciativa mundial TEACH (HER).
  • Mujeres destacadas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas comparten sus experiencias en el Inspira STEAM Costa Rica.
  • Participan 210 adolescentes de 7 colegios del país.

San José, Jueves 30 de noviembre, 2017. Inspirar a 210 adolescentes para convertirse en ingenieras, matemáticas o científicas es el objetivo del Inspira STEAM Costa Rica, un foro que reúne a mujeres destacadas en estos campos para que relaten sus experiencias de éxito y motiven a estudiantes de secundaria a seguir sus pasos.

Leer más...